martes, 2 de junio de 2015

ODA A LA PRIMAVERA

Recuerdo aquellas noches que sentados en su cama, ella desnudaba su vida,
Yo desnudaba la mía, 
los dos sentíamos que necesitábamos la palabra del otro. 
Ella estaba naciendo, 
yo buscaba un rincón donde sentarme y descansar.


 Para Conchi


Eres luna de tu noche,
gitana de genio y pena,
primavera, sol arena;
crines color azabache.

Eres nube de tu luna                      
que oculta tu noche plena,
estrella rosa del viento
reina y miel en la colmena.

Fragua que quema tus días
vives tu vida en su fuego
que te recorre por dentro
y te funde en bronce añejo,

de bronce noble tus ojos
tus días llenos de vida
dos pétalos en tu boca
una mirada encendida,

no hay quien diga lo que tú
ni de la misma manera,
eres frescura que mata;
genio puro, pura niebla

Niña que ya no lo eres
mujer de armas tomar,
haces florecer la aurora
y le escondes tu verdad.

Eres mi flor, mi azucena,                     
fuego en mi fragua de hielo
ola que nace en mis mares,
ola que muere en mi arena.

Mis días se vuelven dudas
cuando te vistes de pena.
gata de ojos misteriosos,
paloma de paz en guerra

Cuando inclinas la cabeza
mi pecho sale a encontrarte
mis noches se vuelven días,
mis brazos para abrazarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario